YO ABORTÉ


Yo aborté y soy la funcionaria del Ministerio de Salud
Yo aborté y soy la profesora que enseña a tus hijas/os
Yo aborté y soy la presidenta de la junta de vecinos
Yo aborté y soy la esposa del taxista que te lleva a bailar
Yo aborté y soy la enfermera que te controla la presión
Yo aborté y soy la profesora universitaria que habla de "género"
Yo aborté y soy la kiosquera que conoce tu marca de cigarrillos
Yo aborté y soy la suplementera que te reserva el diario del domingo
Yo aborté y soy la diputada que vota leyes contra las mujeres
Yo aborté y soy la adolescente que estudia en un colegio privado
Yo aborté y soy la artista que pinta los rostros de la pobreza
Yo aborté y soy la obstetra que dirige tus partos
Yo aborté y soy la vendedora de celulares que trabaja en la calle
Yo aborté y soy la cajera del hipermercado que reclama descanso
Yo aborté y soy la prostituta que divisas todos los jueves
Yo aborté y soy la obrera de la fábrica que duerme en el colectivo
Yo aborté y soy la jueza que garantiza un estado laico
Yo aborté y soy la periodista que soporta los chistes misóginos
Yo aborté y soy la modelo que admiras en las revistas
Yo aborté y soy la veterinaria que atiende a tus gatas
Yo aborté y soy la psicóloga que escucha tus problemas
Yo aborté y soy la abogada que defiende a los violadores
Yo aborté y soy la discapacitada a quien violó su tío
Yo aborté y soy la católica que se golpea el pecho en las misas
Yo aborté y soy la bisexual a la que se le rompió el preservativo
Yo aborté y soy la deportista exitosa que seguís con fanatismo
Yo aborté y soy la lesbiana que pensó que nunca le pasaría
Yo aborté y soy la policía que te detiene porque abortaste
Yo aborté y soy la desaparecida por los militares genocidas
Yo aborté y soy todas las mujeres que en este país se ven forzadas a la maternidad
Yo aborté y soy todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos
Yo aborté y soy todas las mujeres que sobreviven a un aborto clandestino
Yo aborté y soy todxs lxs que gritan y reclaman:
MI CUERPO ES MÍO!

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuitoAdaptado del texto Yo Aborté de fugitivas del desierto - lesbianas feministas - Neuquén 28.09.06

Foto: Asamblea Feminista de Iquique.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi cuerpo y en mi sexualidad yo decido!!! No aborté, porque soy hombre así que no puedo, pero apenas nazca le aplastaré la cabeza a patadas hasta que se muera aunque la madre se oponga. Igualdad de derechos para los hombres también!!! Si las mujeres pueden asesinar a sus hijos nosotros también!!!! (A que ya no les gusta tanto la idea)

Anónimo dijo...

pero que incongruente comentario , tu cuerpo es tuyo pero los hijos no salen de tu cuerpo , yo no abortaría pero esa seria mi decisión , si alguien decide hacerlo esta en su derecho , no tiene que ser un problema social , cada caso es diferente , un aborto no es un asesinato porque??? porque aun depende completamente de su mama todas las funciones vitales no son de el son de la madre practicamente es un parasito , si tu le quieres aplastar la cabeza a un ser que ya puede enfrentarse bien o mal al mundo eres un asesino

Anónimo dijo...

Más incongruente el segundo comentario, si la madre tuvo la responsabilidad de acostarse y tener relaciones sexuales pues debe tener la responsabilidad de las consecuencias que vienen después, que un embarazo no deseado es la menor de las consecuencias, otras mujeres mueren de sida u otra enfermedad de transmisión sexual. Y sí, todos tenemos libertad sobre nuestro cuerpo, pero lo que esta adentro de estas mujeres NO es un parásito es un ser vivo, todas las células que lo conforman son células vivas, y NO daña el cuerpo de la mujer, al contrario lo nutre, le da la oportunidad de generar un milagro, una nueva vida, un nuevo ser que llegará a ser tal como ella. Les dejo algunos vídeos para que sepan de la "A" a la "Z", qué es un aborto, y que si no se está cuartando la libertad de la mujer que lo práctica sí se cuarta la libertad de la persona que lleva dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=gXjPjv9HQgc

http://www.youtube.com/watch?v=v8VVYrvycoY

Anónimo dijo...

Tenemos que ser maduros y pensar que cuando una mujer decide abortar no es porque le molesta tener un hijo , cada una tiene su motivo porque para que tener un hijo que no puedes mantener en una casa que no entra ni un sueldo o un sueldo pesimo o que te digan que va a venir con un monton de problemas que no va a tener calidad de vida ...hay muchos motivos.

Anónimo dijo...

La ignorancia es el peor exterminador de la sociedad ¿quiénes se creen para decidir sobre la vida y cuerpo de las demás? ¿qué autoridad tienen de juzgar una decisión tan difícil? Revisen si su propia vida es plena y feliz antes de atreverse a meterse en la de las demás. El mundo está lleno de personas infelices con infancias de maltrato y violencia, con mentalidades basadas en el odio por el abandono de los padres, por la ausencia, el desamor y la frustración ¿a eso traen hijos al mundo?