MARACA - POBLADORA - DISIDENTA: Centro de Madres de Manufactura Queers


"Maraca-Pobladora-Disidenta: Centro de Madres de Manufactura Queers” (MPD) es una jornada de creación colectiva que tiene en su cometido, generar a la luz de la sinergia maraca-maternal, un fanzine que podría alojar distintas técnicas tales como; fotografía, dibujo, escritura colectiva, grabado, esténcil, entre otras y que serán agrupadas y amalgamadas por una técnica de encuadernación artesanal desde nuestras propias manos o prótesis.

Como sabemos la ciencia y la religión crean imaginarios y construcciones sociales la mayoría de las  veces coercitivas, que se naturalizan y funcionan como dispositivos de control.  Son el arte y el activismo (entre otrxs) formas de resistencia que dibujan fisuras, tallan grietas y esbozan fugas a los sistemas de vigilancia. En ese sentido, la apuesta de MPD es resistir y crear, a través de la emulación paródica de un centro de madres, donde se compartan distintos saberes, quehaceres y placeres en un trabajo colectivo-resistente manufacturero.

En el diseño de MPD, al igual que en el caso de nuestros anos, nada está rigidizado ni determinado, el trabajo final será fruto de la sinergia que se genere entre les asistentes.  ¡Critique, difunda, asista y comparta sus saberes y quehaceres como manufacturerx Maraca-Pobladora-Disidenta!
Sábado 5 de marzo de 2011 a las 15:00 hrs. En Av. Brasil 1388, Valparaíso (Fuente de Soda “Mora”).

No hay comentarios.: